jueves, 31 de marzo de 2011

Para hacerte pensar

Me apetece hablar sobre una charla que me han dado hoy que me ha hecho pensar.
A segunda hora, la profesora de ética nos ha dicho que habían venido de médicos sin fronteras a darnos una charla de niños soldados, y yo he pensado: "bien, hoy no damos ética", pero al terminar la charla me ha alegrado especialmente que diésemos esa charla y no ética.
Nos han puesto una especie de película-documental que hablaba sobre la guerra de Uganda. He visto con lágrimas en los ojos como un niño contaba lo mal que se sintió cuando los "rebeldes"(los que secuestran a los niños y niñas) mataron a su madre y a su hermano delante suya (les metieron en una cabaña y la prendieron fuego), y no se fueron hasta que se había quemado del todo, amenazando después al niño, diciéndole que si no mataba a otra persona, le quemarían a él también. También me ha llegado especialmente una escena en la que un niño contaba lo duro que fue cuando los rebeldes le dijeron que tenía que matar a su hermano.
Y lo que más duele pensar, es que esto ocurre realmente, forma parte de nuestro día a día, aunque, por suerte, no sea el nuestro.


PD: Me apetecía ponerme sentimental, siento si os he aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario