Mis recomendaciones de libros

Bueno, dejo un apartado para recomendaros libros, a ver si os animáis y los leéis!


- Los juegos del hambre (trilogía)

- Autora: Suzanne Collins
- Opinión y argumento: Mi libro favorito por goleada! por donde empezar... Por el principio!
El libro se desarrolla en el futuro, en un lugar dividido en 12 distritos. Cada año, hacen unos juegos para recordar una guerra que hubo en el pasado, en los que eligen a un chico y a una chica de cada distrito para... luchar hasta la muerte! El que quede vivo, será el ganador.
Os lo recomiendo, es genial. Cuando empiezas a leer, no puedes parar.Y a l@s que penséis que no os va a gustar porque os gustan los libros de adolescentes(chico conoce a chica...), que son mis preferidos, también os encantará(además tiene su parte romántica)! Ahora, yo misma me sorprendo de que mi libro preferido no sea una novela romántica... esque...este libro lo tiene todo!Os dejo un enlace de la web oficial del libro: http://www.losjuegosdelhambre.com/

Si os leéis el primer libro, podéis ver el video que hay a continuación. Unos fans representan una escena del libro, y a mi me pareció que estaba muy bien hecha. Disfrutadlo!






- Nunca seré tu héroe
- Autora: María Menéndez-Ponte
- Opinión y argumento: trata de la adolescencia de un chico, y de los problemas que tiene en el instituto, en casa, y con las chicas. En mi opinión, es un libro muy entretenido, sobre todo si te gustan las historias de adolescentes.













- El cielo está en cualquier lugar.

-Autora: Jandy Nelson

- Opinión y argumento: Bueno, el argumento os lo copio de la contraportada, porque me parece que resume muy bien el libro: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de Paría y su sonrisa casi mágica solo puedo compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero. 
Y mi opinión: es un libro muy bonito, que te hace sonreír en ciertos momentos y sufrir junta a la protagonista en otros. Sin duda, va a mi lista de libros que más me han gustado.







- Canciones para Paula.
- Autor: Blue Jeans.
Opinión y argumento: La novela cuenta la vida de una chica de una chica de 16 años que conoce a un chico por internet y después de 2 meses chateando, quedan. Surge una relación entre ellos, pero habrá personas de por medio que la compliquen...
El libro me ha encantado. En cuanto me lo terminé, me quedé con ganas de leer el 2º, pero tengo que esperar a que me lo traigan del circulo de lectores. La verdad es que es bastante vicioso, y sus seiscientas y pico paginas se te pasan volando. Lo que me parece increíble es que en tantas páginas, sólo transcurra poco más de una semana. Se que el argumento deja mucho que desear, pero si queréis conocerlo mejor, leéroslo! 

1 comentario: